Sus resultados de búsqueda

Invierte hoy en bienes raíces en Cancún

Publicado por admin en 11 marzo, 2022
| 0

Los bienes raíces son una de las mejores formas de invertir, aunque suponen un compromiso a largo plazo, cuando se vende o se compra se puede obtener substanciales ganancias gracias a la plusvalía que conlleva cada inmueble.

¿A qué se refiere el concepto de plusvalía?
La plusvalía es el incremento que va teniendo el valor del inmueble a través del tiempo, debido a diferentes factores como lo son: su ubicación, entorno natural, belleza física y de observación, accesibilidad, desarrollo urbano, servicios, infraestructura, funcionalidad, diseño, lenguaje arquitectónico, seguridad, etc.

Muchos de estos elementos son circunstanciales y otros desarrollados estratégicamente; sin embargo, es posible mantener e incrementar el valor de un inmueble, ya sea residencia, apartamento, comercio o un desarrollo integral, si se toma en cuenta una valuación inmobiliaria conceptual completa. La apreciación inmobiliaria no es solamente los metros cuadrados que la componen, ya sea terreno, construcción y vialidades, existen muchos factores adicionales que influyen en la plusvalía de un inmueble:

  1. Servicios. El valor debe incluir todo los servicios básicos: agua, luz, instalaciones de gas y adicionales: amenidades (alberca, salón. No tener adeudos con domínales o gubernamentales.
  2. Acabados. De forma periódica es necesario revisar a fondo los daños que pueden ir afectando o apareciendo con el paso del tiempo y el uso del inmueble. Es conveniente invertir para cambiar pisos, pintar paredes, techos, así mismo revisar cada determinado periodo las instalaciones (a/a, eléctricas y hidráulicas. Estos pequeños detalles harán la diferencia ya que, un inmueble en buenas condiciones puede apreciar su valor.
  3. Mantenimiento. Es importante poner atención a puertas, herrajes, ventanas, impermeabilización, limpieza de cisternas, entre otros, pues el mantenimiento preventivo puede evitar una reparación más cara a futuro.
  4. Arquitectura. La estructura de la construcción, funcionalidad, espacios bien distribuidos, iluminación, entre otros, influye en la plusvalía del inmueble.

El dinero no sólo se gasta, también se invierte; hacerlo en los inmuebles es la mejor opción. Cuidar el inmueble ofrece grandes resultados a largo plazo. Una buena manera de preservar la plusvalía de una residencia, apartamento, local comercial, edificio o desarrollo inmobiliario, es asegurarlo eligiendo una buena cobertura. Por ejemplo, una buena administración, seguro del inmueble o responsabilidad civil, que no solamente brindan protección contra desastres o robos, también ofrecen distintas coberturas útiles para diferentes situaciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Comparar Listados